Business Development Manager / KAM Sr

Reporta a: Director Comercial Regional
Ubicación: Ciudad de México
Objetivo de la Posición:
Asegurar el desarrollo de las categorías de la empresa a través del diseño de estrategias que permitan crecer la presencia y rotación de nuestros productos mediante los canales comerciales.
Identificar nuevas oportunidades de negocio y alinear los planes de categoría con la estrategia general de la empresa.

Principales Responsabilidades: (No limitativo)

  • Conocer y entender la estrategia de crecimiento de la cuenta.
  • Administración y desarrollo de los distintos canales comerciales
  • Diseñar y ejecutar planes comerciales para las categorías para alcanzar los objetivos anuales de venta.
  • Manejo y control de presupuesto para los productos de la empresa.
  • Seguimiento de la evolución mensual y ejecución de planes de generación de demanda.
  • Coordinación con la matriz y Logística para asegurar el surtido de producto de acuerdo a la planeación y los acuerdos comerciales.
  • Elaboración de reportes mensuales Sell in & Sell out- producto- categoría
  • Coordinar la ejecución en punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena en conjunto con el equipo de operaciones.
  • Coordinar las estrategias y herramientas de administración de ventas y prospección de clientes.
  • Definir y dirigir las zonas de cobertura.
  • Supervisar y controlar la distribución a cada región del país.
  • Iniciar y mantener relaciones a largo plazo con clientes locales
  • Desarrollar nuevos negocios con las cuentas a cargo
  • Mantener la cartera de clientes y el crecimiento de los negocios de la misma
  • Foco en apertura del canal en OXXO

Paquete de Remuneración

  • Salario Mensual: $45,000 a 75,000 MXN
  • Aguinaldo: 15 días es lo mínimo por ley en México
  • Bono por Desempeño: Entre 2 y 4 meses
  • Prestaciones Adicionales Prestaciones de ley


Perfil del Candidato Ideal

Estudios, Idiomas y Lenguajes necesarios:

  • Licenciatura en administración, mercadotecnia o afín.
  • Maestría o especializaciones serán consideradas un plus.
  • Tener experiencia mínima de tres años en posiciones similares.
  • Experiencia liderando y formando equipos de trabajo.
  • Capacidad de liderazgo y comunicación verbal y escrita.
  • Inglés: Avanzado
  • Ser una persona que cuenta con las habilidades para trabajar en equipo, trabajo bajo presión y capacidad de análisis.
  • Conocimiento en ventas, armado de equipo, negociaciones.

Habilidades Deseadas y Experiencia:

  • Capacidad de planificación y organización;
  • Colaboración;
  • Comunicación eficaz;
  • Dinamismo – Energía;
  • Gestión y logro de objetivos;
  • Orientación al cliente interno y externo;
  • Negociación;
  • Responsabilidad;
  • Tolerancia a la presión de trabajo;
  • Trabajo en equipo;
  • Pensamiento estratégico;
  • Toma de decisiones.

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