Si un equipo es bueno, el capital humano se convierte en lo más valioso de la empresa y, por supuesto, en un elemento imprescindible para sacar el trabajo adelante. Un empleado motivado y feliz de realizar su trabajo es un empleado productivo y las empresas tienen una gran responsabilidad en hacer que esto suceda.
• Fomenta su participación. Por lo general, el sentimiento de pertenencia hace más fuerte el compromiso con la empresa y los compañeros. La percepción de formar parte de algo tiene mucho que ver con el papel que se juega dentro de la organización, y también los empleados quieren ver que la empresa para la que están trabajando tiene éxito gracias a ellos.
Tómate el tiempo necesario para preguntar a los trabajadores y escuchar propuestas. Habilita formas de participación, ya sea con un buzón de sugerencias o con reuniones de brain storming, entre otras opciones. Los empleados conocen la empresa desde dentro y tienen mucho que decir. Valora cada contribución, les animará a seguir participando y se sentirán parte de una empresa que mejora gracias a ellos.
• Reconoce su trabajo. Nada desmotiva más que sentir que no aportan valor a un trabajo al que dedican tantas horas y esfuerzo. Reconoce las contribuciones individuales de tus empleados y hazles ver que cada esfuerzo individual tiene un papel importante en la consecución de objetivos de la compañía. Si son conscientes del impacto de sus esfuerzos en la organización, los empleados se sentirán más orgullosos de su trabajo.
A veces vale con un simple ‘gracias’ o ‘buen trabajo’, pero puedes plantear un programa de incentivos o sorprenderles con algo especialmente dedicado a ellos, como un Ticket Regalo personalizado.
• Crea un ambiente de trabajo positivo. Es muy difícil sentirse motivado en un ambiente hostil. Cuando falta energía positiva empiezan a aparecer tensione犀利士
s, conflictos, malentendidos y los ánimos caen, al mismo ritmo que desciende la productividad.
Busca la raíz del problema, pregunta y ponle solución. A menudo, los trabajadores simplemente están más estresados por la dificultad de conciliar su vida personal y laboral. La posibilidad de beneficiarse de Ticket Guardería o Ticket Restaurant, que les permita hacer la pausa de la comida en un local cerca del trabajo son medidas para mejorar la situación personal de los empleados y, consecuentemente, también en la oficina.
• Mantén a tu equipo informado. Los trabajadores necesitan conocer cómo está siendo su rendimiento para no ir a ciegas, saber en qué punto se encuentran y plantearse objetivos a corto y medio plazo. Informa a tus empleados sobre cómo percibes su desempeño, tanto en los logros cuantitativos como cualitativos. Ser conscientes de su eficiencia y del valor que aportan les ayudará a plantearse nuevos retos y les dará autonomía y responsabilidad.
• Ofrece incentivos. Lo ideal es que los empleados tengan una motivación intrínseca, pero en ciertos momentos del año en el que el trabajo se hace más duro, es bueno que reciban un incentivo externo. Premiar el trabajo no siempre tiene que hacerse con dinero: ofrecer más tiempo libre o un obsequio es una manera de reconocer su labor y animarles a esforzarse más. De hecho, un estudio reciente de Aberdeen muestra que los incentivos no monetarios suelen ser más efectivos que la compensación financiera, y que los resultados positivos de los programas de incentivos resultan en ingresos mayores que los costes de la compensación. De nuevo, es una medida para valorar su trabajo y motivarles a conseguir nuevos logros.
• Fomenta su participación. Por lo general, el sentimiento de pertenencia hace más fuerte el compromiso con la empresa y los compañeros. La percepción de formar parte de algo tiene mucho que ver con el papel que se juega dentro de la organización, y también los empleados quieren ver que la empresa para la que están trabajando tiene éxito gracias a ellos.
Tómate el tiempo necesario para preguntar a los trabajadores y escuchar propuestas. Habilita formas de participación, ya sea con un buzón de sugerencias o con reuniones de brain storming, entre otras opciones. Los empleados conocen la empresa desde dentro y tienen mucho que decir. Valora cada contribución, les animará a seguir participando y se sentirán parte de una empresa que mejora gracias a ellos.
• Reconoce su trabajo. Nada desmotiva más que sentir que no aportan valor a un trabajo al que dedican tantas horas y esfuerzo. Reconoce las contribuciones individuales de tus empleados y hazles ver que cada esfuerzo individual tiene un papel importante en la consecución de objetivos de la compañía. Si son conscientes del impacto de sus esfuerzos en la organización, los empleados se sentirán más orgullosos de su trabajo.
A veces vale con un simple ‘gracias’ o ‘buen trabajo’, pero puedes plantear un programa de incentivos o sorprenderles con algo especialmente dedicado a ellos, como un Ticket Regalo personalizado.
• Crea un ambiente de trabajo positivo. Es muy difícil sentirse motivado en un ambiente hostil. Cuando falta energía positiva empiezan a aparecer tensione犀利士
s, conflictos, malentendidos y los ánimos caen, al mismo ritmo que desciende la productividad.
Busca la raíz del problema, pregunta y ponle solución. A menudo, los trabajadores simplemente están más estresados por la dificultad de conciliar su vida personal y laboral. La posibilidad de beneficiarse de Ticket Guardería o Ticket Restaurant, que les permita hacer la pausa de la comida en un local cerca del trabajo son medidas para mejorar la situación personal de los empleados y, consecuentemente, también en la oficina.
• Mantén a tu equipo informado. Los trabajadores necesitan conocer cómo está siendo su rendimiento para no ir a ciegas, saber en qué punto se encuentran y plantearse objetivos a corto y medio plazo. Informa a tus empleados sobre cómo percibes su desempeño, tanto en los logros cuantitativos como cualitativos. Ser conscientes de su eficiencia y del valor que aportan les ayudará a plantearse nuevos retos y les dará autonomía y responsabilidad.
• Ofrece incentivos. Lo ideal es que los empleados tengan una motivación intrínseca, pero en ciertos momentos del año en el que el trabajo se hace más duro, es bueno que reciban un incentivo externo. Premiar el trabajo no siempre tiene que hacerse con dinero: ofrecer más tiempo libre o un obsequio es una manera de reconocer su labor y animarles a esforzarse más. De hecho, un estudio reciente de Aberdeen muestra que los incentivos no monetarios suelen ser más efectivos que la compensación financiera, y que los resultados positivos de los programas de incentivos resultan en ingresos mayores que los costes de la compensación. De nuevo, es una medida para valorar su trabajo y motivarles a conseguir nuevos logros.